Internacionales

Denuncian peligro de destrucción de Los Roques por negocios del régimen

Lea también en Punto de Corte: Dip. Pirela: «Los Roques se está convirtiendo en un santuario para el tráfico de oro y de drogas»

Caracas, 9 de diciembre de 2019 . El comunicador Francisco Black recordó el peligroso modelo de negocios que está planteando el régimen en el archipiélago de Los Roques.

“Al chavismo no le basta con la destrucción del Arco Minero, sino que ahora va por el archipiélago de Los Roques“, escribió Black en su cuenta de Twitter este lunes, señalando al ministerio de Turismo y al de Comercio Exterior.

“A través del Min Turismo y el de Comercio Exterior, ofrecen lotes en los cayos Francisquises, Noronquises, Crasqui e Isla Agustín”, agregó. En su publicación adjuntó imágenes con el logo de los ministerios.

En una de las imágenes se puede leer la descripción de lo que ofrece el organismo público en estos terrenos de Los Roques.

Al chavismo no le basta con la destrucción del Arco Minero, sino que ahora va por el archipiélago de Los Roques.

A través del Min Turismo y el de Comercio Exterior, ofrecen lotes en los cayos Francisquises, Noronquises, Crasqui e Isla Agustín. pic.twitter.com/VfAoDiC1cB

Federico Black B. (@FedericoBlackB) December 9, 2019 “El estado venezolano aporta el terreno para localizar sobre él la inversión concertada, a través de un contrato de concesión o alianza comercial para un tiempo determinado, donde el socio inversionista realiza el proyecto de arquitectura, construye y administra el establecimiento bajo lineamientos ecológicos y de sustentabilidad”, dice.

La denuncia no es nueva. Este mismo año se había advertido de la situación.

“Las nuevas concesiones otorgadas desde julio de este año a través de la Primera Rueda de Negocios de Turismo Internacional que convocó el gobierno de Nicolás Maduro expone zonas protegidas del archipiélago sin dar solución a la crisis que ya registra el Gran Roque”, publicó en octubre el portal El Pitazo.

Lea también en Punto de Corte: Dip. Pirela: «Los Roques se está convirtiendo en un santuario para el tráfico de oro y de drogas»